Los estudiante visitaran y socializaran un video clip para acercarse al saber de: Convivencia ciudadana

 

https://www.youtube.com/watch?v=7XQjN2pPEVk&feature=youtu.be

Tecnología

Se  revisará la siguiente  fuente de información y se  revisará si :

·         Tiene un autor reconocido  o institución

·         Si tiene un dominio .net o  .edu o .org

·         Si tiene referencias bibliográficas o de cibergrafía.

 

https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_20/SILVIA_GARCIA_%20SEPULVEDA02.pdf

 

 

se realizara el analisis en una tabla en el cuaderno.

 

Para ir reconociendo problemas en juegos o juguetes, los estudiantes, revisaran la introducción del siguiente juego.

 

http://pbskids.org/cyberchase/math-games/watts-trouble

Explorando share point y el correo de office 365

1. Seguir instrucciones para entrar al correo.

2. Seguir instrucciones para  entrar a sharepoint y al calendario de grado  tercero

Actividad de aprendizaje en casa:

1. Revisar las siguientes fuentes: 

https://manualidades.cosasdepeques.com/molinillo-de-viento.html

https://ecoinventos.com/coche-electrico-casero-juguete/

http://www.redalyc.org/html/920/92010103/

https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_20/SILVIA_GARCIA_%20SEPULVEDA02.pdf

Evaluar la confiabilidad de acuerdo con los tres criterios presentados.

Nombre de la pagina

Criterio de confiabilidad

Datos

Valoración

Valoración Total

Es confiable o no es confiable?

 

Autor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencia

 

 

 

 

 

 

Dominio

 

 

 

Autor

 

 

 

 

Referencia

 

 

 

 

 

 

Dominio

 

 

 

Autor

 

 

 

 

Referencia

 

 

 

 

 

 

Dominio

 

 

una vez los hayan valorado decidirán cuál de las fuentes escogerán para  construir un juguete sencillo  y explicaran las razones por las cuales escogieron dicha (s) fuentes, y llevaran a cabo su solución teniendo en cuenta la información allí presentada.

Para demostrar que escogieron la mejor opción, trabajaran en familia  la construcción de dicho juguete, siguiendo estrictamente las indicaciones dadas en su fuente de información, de tal, forma, que cuando lo vayan a presentar, explicaran sus  conclusiones frente a la fuente escogida y sus  resultados.

Esta etapa se realiza mediante la creación de relaciones colaborativas entre educandos y  padres de familia en función de equipos enfocados a resultados.

Este trabajo se presentará en la segunda clase de la semana  del 16 al 24 de abril.

Tener en cuenta lo que se evaluará en está actividad( ver la  siguiente rubrica  y mirar la fila #4)

haga clic  en el sigueinte vinculo Crocelem, este programa es unsimulador de circutos.