Descriptor 1
1. Realizar un crucigrama sobre el proceso tecnológico con 8 palabras claves en horizontal y 8 en vertical, con sus respectivas claves, utilizando la herramienta de www.educaplay.com, y traerlo impreso. Si llegado el caso tiene inconvenientes se puede hacer en Word pero se aumenta a 10 palabras. (ayuda en: www.editexebooks.es/AdjuntosLibros/ESO _Tecnos_II_Ud01.pdf y en http://www.linalquibla.com/TecnoWeb/tecnologia/actividades/actividad_1.htm
2. Se resuelve el taller V2 (archivo adjunto) de identificación de criterios presentes en y para la selección y organización de información de calidad,
3. Se presenta sustentación:
DESCRIPTOR 2:
1. El estudiante debe entregar un esquema (espina de pescado) con las causas y consecuencias frente a sus acciones con falta de compromiso y responsabilidad, se presenta sustentación. en el efecto deberá decir falta de compromiso y responsabilidad de ___________ (nombre del estudiante)
ayuda en : http://www.eduteka.org/DiagramaCausaEfecto.php
2. El estudiante debe realizar el test de http://blog.pucp.edu.pe/media/2490/evaluaciones/noviembre2010/eval13/quiz.html frente al problema del plagio. imprimir el pantallazo de resultados.
3. Se presenta sustentación
DESCRIPTOR 1:
DESCRIPTOR 2:
1. El estudiante debe entregar un esquema (espina de pescado) con las causas y consecuencias frente a sus acciones con falta de compromiso y responsabilidad, se presenta sustentación.
ayuda en : http://www.eduteka.org/DiagramaCausaEfecto.php
2. El estudiante debe realizar el test de http://blog.pucp.edu.pe/media/2490/evaluaciones/noviembre2010/eval13/quiz.html frente al problema del plagio. imprimir el pantallazo de resultados. Se presenta sustentación
Ayudas para espina de pescado:
1. para idearla:
https://www.youtube.com/watch?v=Ko6etaIu4o0
2. para los efectos de formas :
3. para los efectos de fuentes:
1. Identifica las fases del proceso tecnológico pertinentes para organizar información o conceptos o fuentes de información de mayor a menor relevancia frente al análisis de un problema utilizando una herramienta |
Realizar el esquema mental sobre el proceso tecnológico con base en la pagina www.editexebooks.es/AdjuntosLibros/ESO_Tecnos_II_Ud01.pdf Pagina 20 y las actividades de http://www.linalquibla.com/ /tecnologia/actividades/actividad_10.htm y la actividad de riqueza de criterios ayuda en: http://tecnocc.jimdo.com/sexto/primer-trimestre/riqueza-de-criterios/ |
Semana del 14 al 18 de marzo en el espacio de clases |
2. Utiliza la información encontrada en varias fuentes de información teniendo en cuenta las claves para evitar el plagio y el código del comportamiento digital, cumpliendo con los acuerdos de calidad, puntualidad y organización de su puesto de trabajo |
El estudiante debe entregar un esquema (espina de pescado) con las causas y consecuencias frente a sus acciones con falta de compromiso y responsabilidad, se presenta sustentación.
|
Semana del 14 al 18 de marzo en el espacio de clases |
El refuerzo para todos los estudiantes que hayan presentado valoración bajo en el informe parcial incluyen los trabajos de todos los descriptores.
con los trabajos de refuerzo o recuperación deberá presentarse los trabajos pendientes:
En la agenda o el cuaderno se le ha escrito al estudiante si debe presentar el refuerzo de la evaluación diagnóstica, Sin embargo los puntajes de esta están en:
http://tecnocc.jimdo.com/evaluaci%C3%B3n/quinto/ en los archivos de reportes.
El Refuerzo de la evaluación diagnóstica está en :
http://tecnocc.jimdo.com/evaluaci%C3%B3n/quinto/
Esta en general, es presentar los pantallazos de unas actividades y la corrección de la evaluación.
En la agenda o el cuaderno se le ha escrito al estudiante si debe presentar el refuerzo de la evaluación diagnóstica, los puntajes de esta están en: