Septimo
Segundo trimestre
Descriptor 1
Analiza algunos circuitos electrónicos básicos utilizando tablas en Excel utilizando la ley de omh y la lectura de resistencias
1. Realiza los test de http://www.madridsalud.es/abuso_tecnologias.htm y escribe un aprendizaje por cada uno de ellos en una tabla de Excel.
2. Observar y escribir apuntes de
3. Leer, realizar las acciones solicitadas y sacarle pantallazos, resolver las preguntas y los ejercicios y sacarle pantallazos al resultado de todo el test.
4. Leer, tomar apuntes resolver los ejercicios guiados en su cuaderno
5. Realizar los ejercicios guiados en su cuaderno
http://iessierraalmenara.es/attachments/153_ejercicios%20de%20circuitos%20resueltos%203%20eso.pdf
6. Realiza los siguientes ejercicios
7. Resolver los siguientes ejercicios
http://auladetecnologias.blogspot.com/2009/10/ejercicios-de-circuitos-electricos-para.html
8. Leer tomar apuntes y resolver ejercicios hasta la pagina 6.
Tercer Trimestre
Descriptor 1
Identifica el impacto ambiental de la basura tecnológica y la pública con una herramienta web 2.0
1. Realiza los test de http://www.madridsalud.es/abuso_tecnologias.htm y escribe un aprendizaje por cada uno de ellos, para luego publicarlo en el blog.
2. Realiza un documento sobre los comportamientos digitales insertando imágenes y cuadros, y lo publica en su blog
3. Buscar videos en youtube sobre cómo crear un blog en blogger, empezar el blog con la explicación de la relación de su automotor con la basura tecnológica comentando los beneficios y ventajas, qué se va a utilizar en donde y porque.
4. Realice un resumen de las paginas 31 y 32 de http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448177894.pdf
5. Busque un video de cómo realizar un dibujo en google skechup y realizar el diseño de un automotor.
6. Subir los archivos de diseño (3D en google skechup, el circuito mixto en crocelem, el esquema electrónico en word) a drive.google.com, y publíquelos en el blog. Sino se puede entonces peguélos en paint y subalos al blog como imagen.
Descriptor 2
Construye un automotor utilizando basura tecnológica, circuitos electrónicos y operadores mecánicos, accediendo a la información mediante herramientas web 2.0
1. Realiza los test de http://www.madridsalud.es/abuso_tecnologias.htm y escribe un aprendizaje por cada uno de ellos, relacionándolos con el concepto de herramientas web 2.0
2. Ver los siguientes videos:
Contestar las siguientes preguntas:
¿Qué impactos o consecuencias se observan en el video?, ¿Qué acciones observas que se relacionen con tus acciones? ¿Qué ideas se relacionan con el proyecto que se quiere realizar a nivel de locomoción? Que operadores mecánicos y eléctricos observas? ¿Qué basura tecnológica se utilizó para realizar algunos de los carros?
http://www.youtube.com/watch?v=jxHhhLcl4cs&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=2TaHh3siDq4&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=rLXLN62cQsc&feature=plcp
3. Empiece a realizar el diseño de su automotor, en google skechup.
4. Antes de realizar el diseño de un circuito mixto para utilizarlo en el automotor, lleve a cabo:
a. Leer las páginas 32 y 33 y realizar los dibujos y apuntes correspondientes a los tipos de circuito. http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448177894.pdf
b. Navegar por todas las paginas y sacar pantallazos donde se realice algún tipo de ejercicio http://proyectos.cnice.mec.es/arquimedes/alumnos.php?ciclo_id=2&familia_id=5&modulo_id=30&unidad_id=22
c. Realizar los ejercicios de las pag 148 – 149 http://ficus.pntic.mec.es/jdor0009/documents/tema6.pdf
d. Realice el diseño con crocelem, de un circuito electrónico con mínimo 4 leds, 1 resistencia, cuatro interruptores y un motor, pruébelo y sáquele pantallazo.
5. Realice el montaje del automotor, con un operador mecánico y el circuito electrónico mixto con mínimo un interruptor