A. Buscar información sobre el protoboard
1. contestar que es, para que sirve, como funciona, como se utiliza?
2. para terminar en casa imprimiendo y recortando imagens de como conectar el circuito integrado, como conectar el led, como el transistor y como una resistencia
B. Teniendo en cuenta el codigo de valores, encontrado en la pagina http://recursrostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/quincena4/4q2_contenidos_2a1.htm
1. Encontrar el valor de las siguientes resistencias:
a. rojo,rojo,rojo
b. naranja, naranja, naranja
c. cafe, rojo, amarillo
2. Encontrar la resistencia que coincide con el sigueinte valor (dibujar la resistencia equivalente.)
a. 100 Ω
b. 5500 Ω
c. 45000 Ω
d. 6,7kΩ
e. 780kΩ
Tarea:
Traer varias resistencias de diferente valor, varios leds de diferentes colores, 2 pilas de 1,5v y portapilas (para grupos de ados) pila de 9voltios con su conctor para grupos de 4estudiantes ,1mt cable calibre 22.
3. De acuedo a las resistencias que haya traido el grupo, realizar la siguiente tabla.
dibujo de la resistencia | color dela franja1 | color de la franja 2 | color de la franja 3 | color de la franja 4 |
valor del color de la franja 1
|
valor del color de la franja 2 |
valor del color de la franja 3 |
operacion |
valor de la resistencia
|
|
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|
|||||