A. Buscar información sobre el protoboard

1. contestar que es, para que sirve, como funciona, como se utiliza?

2. para terminar en casa imprimiendo y recortando imagens de como conectar el circuito integrado, como conectar el led, como el transistor y como una resistencia

 

 

B. Teniendo en cuenta el codigo de valores, encontrado en la pagina http://recursrostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/quincena4/4q2_contenidos_2a1.htm

1. Encontrar el valor de las siguientes resistencias:

 

a. rojo,rojo,rojo

b. naranja, naranja, naranja

c. cafe, rojo, amarillo

 

2. Encontrar la resistencia que coincide con el sigueinte valor (dibujar la resistencia equivalente.)

 

a. 100

b. 5500 

c. 45000 

d. 6,7k

e. 780k

 

 

Tarea:

Traer  varias resistencias de diferente valor,  varios  leds  de diferentes colores, 2 pilas de 1,5v y portapilas (para grupos de ados)  pila de 9voltios con su conctor para grupos de 4estudiantes ,1mt cable calibre 22.

 

3. De acuedo a las resistencias que haya traido  el grupo, realizar la siguiente tabla.

 

dibujo de la resistencia color dela franja1 color de la franja 2  color de la franja 3 color de la franja 4 

 valor del color de la franja 1

 

valor del color de la franja 2 

valor del color de la franja 3 

operacion 

valor de la resistencia

 

         

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

                   
                   
                   

haga clic  en el sigueinte vinculo Crocelem, este programa es unsimulador de circutos.