CUESTIONARIO SOBRE HÁBITOS DE ESTUDIO
Tienes que contestar lo que realmente te pase, para que de esta forma puedas organizarte a la hora de estudiar.
A.- CONDICIONES EXTERNAS |
||
1.-¿Sueles estudiar siempre en el mismo sitio? |
Sí |
No |
2.-¿Sueles estudiar sin ruidos? |
Sí |
No |
3.-¿Tienes una mesa donde poder estudiar? |
Sí |
No |
4.-¿Preparas de antemano el material de estudio? |
Sí |
No |
5.-¿Utilizas el lugar de estudio paro otra actividad? |
Sí |
No |
B.- PROGRAMACIÓN PERSONAL |
||
6.-¿Apuntas lo que tienes que estudiar cada día? |
Sí |
No |
7.-¿Terminas a tiempo los trabajos que debes realizar? |
Sí |
No |
8.-¿Estudias todos los días? |
Sí |
No |
9.-¿Estudias dejando pausas para descansar? |
Sí |
No |
10.-¿Dedicas un tiempo determinado a cada asignatura? |
Sí |
No |
C.-ACTITUD EN CLASE |
||
11.-¿Procuras no distraerte en clase con problemas? |
Sí |
No |
12.-¿Tomas apuntes de lo que se dice en clase? |
Sí |
No |
13.-¿Atiendes durante toda la explicación del profesor/a? |
Sí |
No |
14.-¿Preguntas cuando no entiendes algo? |
Sí |
No |
15.-¿Comentas con los compañeros/as los temas explicados? |
Sí |
No |
D.-MÉTODO PERSONAL |
||
16.-¿Lees las lecciones antes de estudiarlas? |
Sí |
No |
17.-¿Vuelves a leer aunque te cueste, si no has comprendido algo? |
Sí |
No |
18.-¿Subrayas lo más importante? |
Sí |
No |
19.-¿Señalas lo que no entiendes? |
Sí |
No |
20.-¿Repasas las lecciones después de que las has aprendido? |
Sí |
No |
Si has contestado “Sí” a las respuestas que te mencionamos, cuéntate los puntos que se detallan a continuación:
A: 1-2-3-4-5- valen 2 puntos |
C: 11-12-13-14-15 valen 2 puntos |
B: 6-7-8-9 valen 2 puntos |
D: 16-17-18-19-20 valen 1 punto. |
ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO |
Bajo 0-4 |
Básico 5-7 |
Alto 8-10 |
A.-CONDICIONES EXTERNAS |
|||
B.-PROGRAMACIÓN PERSONAL |
|||
C.-ACTITUD EN CLASE |
|||
D.-MÉTODO PERSONAL |
TOMADO DE: http://aulapropuestaeducativa.blogspot.com/2012/07/cuestionario-sobre-habitos-de-estudio.html FUENTE :COMO ESTUDIAR Y EDUCAR |
Trabajo en familia: Dialogar con los padres sobre los conceptos vistos en clase, revisar las estrategias de mejora.