Objetivo: Reflexionar sobre las apariencias que se podrían asumir siendo diferentes seres y las preferencias tan diferentes que se tienen.

 

EL CÍRCULO DE LOS DESEOS

Reflexión sobre las apariencias y las diferencias en las preferencias.

 

Desarrollo: Cada estudiante escogerá mínimo 3  frases, luego las completará de acuerdo s su propio deseo, después se sentaran  formando un círculo con los estudiantes con los que mas coincidan. 

 

• Si pudiera ser un animal sería... porque...

• Si pudiera ser un pájaro sería... porque...

• Si pudiera ser un insecto sería...porque...

• Si pudiera ser una flor sería... porque...

• Si pudiera ser un árbol sería... porque...

• Si pudiera ser un mueble sería... porque...

• Si pudiera ser un instrumento musical sería... porque...

• Si pudiera ser un edificio sería... porque...

• Si pudiera ser un automóvil sería... porque...

• Si pudiera ser un país sería... porque...

• Si pudiera ser un juego sería... porque...

• Si pudiera ser un disco sería... porque...

• Si pudiera ser un programa de televisión sería...porque...

• Si pudiera ser una película sería... porque...

• Si pudiera ser un alimento sería... porque...

• Si pudiera ser un color sería... porque...

• Si pudiera ser una calle sería... porque...

 

Al finalizar, reflexionar sobre las siguientes preguntas:

• ¿Ha habido muchas respuestas iguales?

• ¿Crees que algunas preferencias son mejores que otras?

• ¿Cómo se relaciona este ejercicio con los derechos humanos?

• ¿Cómo fue el clima  y calidad de trabajo con este equipo ?


 

El docente realizará una reflexión teniendo en cuenta el desarrollo de la actividad, resaltando que existen deseos iguales o parecidos y estos se logran con el trabajo en equipo y la participación activa de cada uno de los miembros de un grupo.

 

Como actividad en casa los padres tomaran  nota (en el cuaderno de ética) de  las conclusiones que se lleven a cabo en familia sobre los  deseos o expectativas que  tienen como familia,  de qué manera cada uno de los miembros puede aportar para cumplirlas y cómo este tipo de actividad se relaciona con el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los artículos 13 y 14 de la Convención de los Derechos del Niño.

haga clic  en el sigueinte vinculo Crocelem, este programa es unsimulador de circutos.