Objetivo: Reflexionar sobre las apariencias que se podrían asumir siendo diferentes seres y las preferencias tan diferentes que se tienen.

 

EL CÍRCULO DE LOS DESEOS

Reflexión sobre las apariencias y las diferencias en las preferencias.

 

Desarrollo: Se leerán los inicios de la lista de los deseos, cada estudiante escogerá mínimo 3,  y los completará. luego se sentaran  los estudiantes  que tengan el mayor número de deseos iniciales que coincidan, formando un círculo. 

 

• Si pudiera ser un animal sería... porque...

• Si pudiera ser un pájaro sería... porque...

• Si pudiera ser un insecto sería...porque...

• Si pudiera ser una flor sería... porque...

• Si pudiera ser un árbol sería... porque...

• Si pudiera ser un mueble sería... porque...

• Si pudiera ser un instrumento musical sería... porque...

• Si pudiera ser un edificio sería... porque...

• Si pudiera ser un automóvil sería... porque...

• Si pudiera ser un país sería... porque...

• Si pudiera ser un juego sería... porque...

• Si pudiera ser un disco sería... porque...

• Si pudiera ser un programa de televisión sería...porque...

• Si pudiera ser una película sería... porque...

• Si pudiera ser un alimento sería... porque...

• Si pudiera ser un color sería... porque...

• Si pudiera ser una calle sería... porque...

 

Al finalizar, reflexionar entre las personas del circulo de los deseo sobre las siguientes preguntas, escribirlas y desarrollarlas en el cuaderno:

• ¿Ha habido muchas respuestas iguales?

• ¿Crees que algunas preferencias son mejores que otras?

• ¿Cómo se relaciona esta actividad con los derechos humanos?

• ¿Cual fue la característica de trabajo en este equipo?, justifiquen su respuesta

 

El docente realizará una reflexión teniendo en cuenta el desarrollo de la actividad, resaltando que existen deseos iguales o parecidos y estos se logran con el trabajo en equipo y la participación activa de cada uno de los miembros de un grupo.

 

Como actividad en casa los estudiantes deberán dialogar con sus padres al respecto y tomar nota de qué deseos o expectativas tienen como familia y de qué manera cada uno de los miembros puede aportar para cumplirlas.

 

Esta actividad se relaciona con el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los artículos 13 y 14 de la Convención de los Derechos del Niño.



haga clic  en el sigueinte vinculo Crocelem, este programa es unsimulador de circutos.