A diseñar se dijo

1.  Recuerden que en  los primeros 10 min, se realizan los reportes de novedades y se hace firmar si es algo nuevo.

2. Organicense por los grupos  escogidos, en la primera parte de la clase debieron organizar las generalidades y las tareas a realizar con respecto a  la propuesta de solución escogida (ver clase 5)

3. Las tareas para cada integrante son:

a. el diseño del circuito electrico o electrónico  (como no hemos visto sensores pueden buscar uno de desplazamiento de  carreras  en google  o uno ideense uno sencillo  que se cierre con el contacto con el agua, este se saca con sólo sentido común) tanto en esquema como en dibujo 2d,

haga clic  en el sigueinte vinculo Crocelem, este programa es unsimulador de circutos. (http://ieshlanz.com/tecnologia/index.php/programas/summary/16-programas/29-crocodile-clips-v3-5)

b. el dibujo estrutural con las especificaciones y minimo con dos vistas y en 3D   especificar el material que lo haría sismoresistente en la simulacióny en la realidad.

c. El detalle de la parte de las partes que tienen que ver con el movimiento y el que tiene que ver con la neumatica para inflar la estructura neumatica.

d. el diseño general, con especificaciones y detalles constructivos y de materiales de la simulación

 

Una vez terminado este trabajo se entrega en una carpeta con:

1. hoja de presentación

2. Explicación del diseño en general

3. Diseño de la base sismoresistente donde se ubicará la aalarma, para que esté segura, debe ser mas alta que las casas de la comunidad, debe ser también muy estable. (se realiza en google skechup, sino logra imprimirlo, imprima pantalla y pegue en word.

4. Diseño en 2d en crocelem del circuito, recordar que no puede ser en serie, porque la sirena se  consume la mayor parte del voltaje, se debe utilizar mínimo 7 leds, y por ahora 1 interruptor, ya en la aplicación no se utilizará.

5. Esquema (circuito del punto 4) con simbolos, se debe tener especial cuidado con la polaridad de los leds (+ con +)

6. Sistema  protector neumatico, se puede coger una burbuja o una especie de canoa y se hace el colage con la alarma y la base sismoresistente, esta puede estar inflada o inflarse en el momento de la inundación, para garantizar que no le entre agua y flote. (En word o Powerpoint)

7. Diseño de un mecanismo con un operador mecanico que mueva un letrero o que haga iluminar un letrero. (Con animación en Powerpoint)

8. Diseño con medidas (acotado)  en cm en 3D ubicando la alarma en una comunidad,  simulando la maqueta que se construirá en el segundo trimestre.

Nota: se puede utilizar el software que le parezca mas pertinente y coherente para dicha tarea

 

Se recomienda buscar  información sobre celdas fotovoltaicas o celdas solares, Cómo se podría aplicar la ley de pascal para inflar la estructura neumatica?

 

http://www.portaleso.com/usuarios/Toni/web_neumatica/neumatica_indice.html

 

http://www.youtube.com/watch?v=-Dx7Tk4tGT4

http://www.youtube.com/watch?v=ofKEPAapNVs

http://www.youtube.com/watch?v=FXocRKM4JwY (aunque no son muy caras y ya vienen listas para usar)

 

Enviar los adelantos en clase al correo Zahidac72@gmail.com

 

Tarea:

1. traer las consultas por escrito  y aplicadas  sobre las estructuras neumaticas, celdas solares y la ley de pascal.

 

2. traer terminado el diseño  que le haya correspondido a cada uno.

 

haga clic  en el sigueinte vinculo Crocelem, este programa es unsimulador de circutos.