1. Realizar una base de datos en excel sobre los intereses de los estudiantes del curso. Entonces se recolecta información de 10 estudiantes con los siguientes campos: código, nombre, tipos de películas favoritas (ficción, suspenso, drama), deporte y tipos de juegos favoritos (mesa, equipo, de competencia, por computador) Se da tiempo para digitar la información. Se explica cómo colocar filtros y se realiza las siguientes búsquedas: a. estudiantes que les gusta películas de ficción. b. estudiantes que les gusta películas de ficción y juegos por computador.

ver el video http://www.youtube.com/watch?v=p_UGm8UYaew y relacionar los campos y registros con las entidades y los atributos. sino se termina queda de tarea.

 

2.Trabajar con el protoboard, montar un esquema en serie  en el protoboard, antes de realizar el cargarlo se trabajará la función de pensamiento hipotético con las preguntas Será que se prenden los leds? Sino prenden que será lo que lo impide? y se probará si prende o no los leds, si no prende se preguntará como podría solucionarse, cuál sería la solución más probable? Cuál es la estrategia para ubicar la falla?. La docente verifica la información comprendida por los estudiantes frente a la forma en que funciona el protoboard.

haga clic  en el sigueinte vinculo Crocelem, este programa es unsimulador de circutos.